domingo, 6 de abril de 2008

respuesta a un profesor de la Universidad que pedia apoyo para la marcha de fecode de 2007 (es que no todo es culpa de papá gobierno)

Si los trabajadores del estado se están viendo afectados por un desamparo solo puede obedecer al orden de una inminente (aunque lenta) quiebra en la que se encuentra debido a todo un historial de atracos y desfalcos. ¿O no fue por los malos manejos de las directivas y de los grupos al margen de toda moral y ley que se acabó el hospital sanjuán de dios, la caja de previsión nacional y ahora la universidad? ¿En dónde están los entes reguladores que deberían mantener al margen a los grupos que desgastan la universidad con explosivos y grafitties morbosos (Y de muy mala ortografía la mayoría de las veces) por lo cual hay que pintar, remodelar, pagar más aseadores, comprar vidrios nuevos y etc.? ¿Quiénes robaron drogas del seguro social (por no ir mucho más allá)? ¿Quiénes manejaron mal la casa social de previsión? ¿No fueron acaso LOS ENCARGADOS por el gobierno, los responsables? Todo lo que se infecta se tiene que cortar, todos los ENCARGADOS acabaron estas instituciones, ya estuvo bien de culpar a papi gobierno porque no nos da caramelos (sobretodo porque no se aguante que por desfalcos de ciertos cacos pase por encima del derecho de ser responsable eternamente como empleador). No obstante la tesis que planteo va mucho más allá de esto y a continuación presento algunos temas relacionados y problemas en los cuales parece haber un equivoco y sobre todo una AMNESIA de tamaño bíblico.

Esta paranoia hippie del che Guevara ya está más que desgastada, más que muerta. Solo restan un loco en Venezuela y un anciano senil en Cuba quienes llevan la carga inmoral de la izquierda y de todos los años de asesinatos encubiertos (¿O los 10 millones de chinos asesinados por Mao, y los 7 millones de Stalin no cuentan?) porque el mundo se aburrió de tanta patraña onírica, cuando mucho. En “camino a la servidumbre” Friederich Hayek nos detalla por qué y de donde surge la derecha radical…. En consecuencia de las barbaridades e INEFICACIA de la izquierda, razón por la cual, de las estupideces de Möller van der bruck sale Adolfo del ala nacional de izquierda y comienza la derecha radical, así como muchos han empezado por amar a uno y lo engañan con otro (como Fidel que fue extra de varias películas de Hollywood) por lo cual la derecha resulta menos infecciosa que la izquierda ya que surge de esta última para dolores de todo el mundo (aunque para serles sincero el liberalismo no es mi corriente ya que soy conservador). No es prudente ni conveniente detallar más barbaridades de izquierda como el cierre de las cadenas de televisión en Venezuela ni los desaparecidos de Cuba, al igual que la conveniente visita de Castro 8 días antes del asesinato de Gaitán; y no es prudente ya que lo que nos atañe es aún más triste… Los de hoy día, que se digan dignatarios políticos y “morales” juegan en los dos bandos, en especial el “honorable” y MUY DEPLORABLE Gustavo Petro y la “señora” Piedad Córdoba (¿O lo del Ex maridito y foncolpuertos y los votos trucados y las pruebas aportadas por el ex ministro Londoño no vale?... Parece que no, es el inicio de la amnesia). Aunque de esto hablaré después, lo importante es resaltar que partidos como el Polo y sus desdeñosos representantes al igual que nuestra vecindad con Chávez afectan, han afectado, y afectaran nuestra universidad en los temas que usted comenta.

Por ahora me limito a responder a lo que creo que está equivocado de lo escrito por usted, con todo respeto por supuesto (por eso es un debate), y luego amplio un poco la cuestión. Todos quieren bailar pero nadie le quiere pagar al cantante, esa es la naturaleza de nuestro país, la de consumir como parásitos y no aportar nada, porque para eso está papa gobierno. Pero ahora si, manos a la obra:

Aparte de lo que dije al principio del documento, ¿Por qué el pavor a que la universidad sea autosostenible? Porque es pública y para los pobres y porque es Nacional, gubernamental y así fue fundada y constituida legalmente. No obstante es importante recordar que ya no es para pobres. Cientos de carros de muchas marcas, PC´s portátiles y hombres y mujeres estrato 5 y 6 abundan hoy día en la universidad… ¿A dónde está la plata de esos semestres caros que ellos pagan? Nadie sabe…. No se ven edificios remodelados y los nuevos son de uso exclusivo de ciertos funcionarios… Y ¿no fue por eso que acabaron las residencias estudiantiles? ¿Por qué se había convertido en un nido de ratas armadas y peligrosas?, si, en resumen, porque el gobierno da la mano y el encargado y beneficiado se toman el hombro. Cuando esto pasa en demasiadas instancias cubiertas por el gobierno aparece la quiebra y se privatiza o se deja de ser Sponsor del desgreño y aparece el estado mínimo (anarquía utopía y estado de Robert Nozick), base de todo fundamento neo liberal, un mini estado que como usted bien sabrá solo legisla y no se ocupa de las penas de nadie… Al igual que la derecha es el excremento de la inútil izquierda, la privatización y el retiro de apoyo son el excremeto del abuso propinado al gobierno. Y no nos digamos mentiras, la constitución es un folleto que redacta injusticias y falencias propias de los padres de la patria (entre estos Simón Bolivar de quien hay mil cosas terribles que decir y que de héroe no tiene nada, como los hijos no reconocidos, el deseo de proclamarse emperador de los paises “independientes” y que por supuesto jamás blandía la espada ya que era más grande que la totalidad de su cuerpo y era mejor que murieran los “prescindibles”) por lo cual esta acumulación de males de la que usted habla es solo producto de otra acumulación peor, la del muerto en vida que se ha vuelto el país, y el cancer no se cura por los moretones sino por la raíz y es por eso que primero (o a la par al menos) hay que trabajar en el renacimiento de Colombia. Pero este renacimiento ¿Está en manos de quién? De los que elegimos y luego olvidamos para culpar “al de turno” como usted lo plantea.

Y este es el siguiente punto al que quiero llegar, al de la amnesia conveniente. En este país solo nos quejamos por lo que nos llega a tocar o afectar y olvidamos lo demás. Revisemos un caso muy amplio pero de manera corta. Transmilenio S.A. La constituye un hombre conocido por instalar bolardos a 150 mil pesos y quitarlos a 300 mil pesos con accion en las cementeras y las empresas de aluminio que surten a esta empresa además de que se dice, posee varios de los parqueaderos en donde, miles de buses, en perfecto funcionamiento, descansan día tras día, pues el contrato firmado por este elitista (que para desgracia de todos quiere volver a la alcaldía a robar) especifica que a Transmilenio le pagan por viaje realizado y no por pasajero recogido, por lo cual, entre menos buses se saquen, mejor, igual de bolsillos de trabajadores honestos como usted, bogotá pagó el 100% del transmilenio y hoy día solo recibe un 3% de las ganancias. Se prometió un sistema rápido, cómodo, barato y seguro, y hoy vemos con indiferencia que es el menos lento (rápido el metro de Tokio), la forma más segura de recibir un masaje gratis, el más caro de toda la ciudad (y con miras a aumentar de precio), y uno de los sistemas en donde más roban a las personas que pagan caro por montarse a un bus lleno, y lento. Para rematar el tal tren de las cercanias (plan bandera del “señor” Peñalosa) cubre una cuota pequeña (5 o 7%) de adición de pasajeros de ciudades cercanas a la ya sobrepoblada capital, por lo cual, otro caso de pañitos tibias para aliviar el cancer (revisar la propuesta de bruno días sobre el costo real del metro que no se construyó por obvias razones monetarias del ex alcalde). Pero lo más triste es que el alcalde de turno es casi tan malo como el otro. No solo parece cantinflas contestando a toda pregunta seria con chistes bobos (impropio de un alcalde serio) sino que firma de nuevo contratos por un sistema de transporte que todos rechazan y al mismo costo espantoso para la ciudad, aparte muchas mas burradas de las cuales no hablaré.

Entonces, tenemos un ex alcalde truculento cuando menos, un alcalde de izquierda que no solo no cumplio con las 30 mil mogollas gratis para los pobres sino que sigue hundiendo a Bogotá bajo la misma consigna de que la ciudad debe parecer una metrópoli europea, aún cuando el nivel de salud, y educación son espantosamente bajos, pero qué importa, nos parecemos a parís!!!!!!

Entonces, llevémos los a modo de suma

1 alcalde inútil + 1 ex alcalde mucho peor= 2 males

Ahora, el problema con este transmilenio y demás cosas es que nadie dice nada ni arregla nada, porque no nos toca, los que tienen carro y no poseen una buseta piensan “a mi que me importa, allá que miren como se rascan las pulgas” y los que se montan en buseta tampoco decimos nada, y no lo hacemos por la misma razón: POR QUE NO NOS TOCA O AFECTA. Ahora los maestros y directivos de la universidad están llenos de pavor ante este problema del pasivo pensional porque los toca, pero esa es la muestra de que llevando esa filosofía es que se acumulan problemas, por lo cual hay una amnesia al historicismo propio de este país y de la universidad. ¿Revisamos a ver cuantos docentes se han vinculado a la universidad un poco antes de pensionarse de papa gobierno para luegoganar escandalosas sumas en la Unal y terminar con pensiones grandes? ¿Es eso preocuparse por lo que afecta a los demás o por los profesores que se pensionan con 300 mil pesos? NO, por su puesto que no y eso es una manera gringa de actuar y bastante parecida a la globalización solo que a pequeña escala.

No recuerdo si fue Nestor García Canclini (espero que si) quién atinadamente propuso que el problema de Colombia fue la violencia y no la pobreza, los malos manejos de los gobiernos como el de el espantoso Lopez Michelsen que no solo retraso la tecnificación en la explotación de tierras, mantuvo latifundios y prefirio el asadon a la tecnología. Y ahí voy al siguiente punto. ¿En dónde estaban nuestros abuelos, tatarabuelos, y padres (incluso nosotros mismos) cuando Samper fue elegido y desfalco a este país para entregárselo en quiebra a pastrana quien como de costumbre (y en el caso pertinente que usted comenta pasa igual) fue culpado por todo? Estaban dejándose comprar con mercados, o llenos de indiferencia o siendo parte de la masa amorfa y sin guía que ha constituido los grandes partidos políticos del país. Fuera de toda moral kantiana, olvidar que nuestros propios ancestros de sangre permitieron los problemas que ahora acumulados nos ahogan, que además votaron por cualquier moneda o cerveza, y que callaron ante los gobiernos abusivos, es tener amnesia conveniente. TODOS absolutamente TODOS debemos pagar por lo que se comieron nuestros ancestros y la manera de hacerlo es por medio de la moral y la rectitud en nuestras profesiones pero también constituyendo uniformemente políticas de corrección, para que cuando terminemos de pagar las deudas de los de antes ya comiencen a verse ganancias y no más deudas. Y esto no pasa aquí, porque Uribe ha sido culpado de hacer el bien, esa es la verdad y para la muestra 4 de mil botones posibles:

1) el referendo fue constituido como proyecto de corrección ante las deudas pasadas. Por supuesto que tienen que haber impuestos para sanear los vacíos económicos que aparecieron cuando el país se dio cuenta del peor de los canceres: “al país lo mantenían los narcos”. ¿Cómo más, sino por impuestos, volver a tener un nivel adecuado de vida si los presupuestos que la constitución determinó para tal fin han sido atracados a mano armada por políticos corruptos? ¿el referendo no buscaba frenar los carruseles? ¿No buscaba frenar el abismo hacia el que nos tiraron desde hace por lo menos 50 o 60 años? Si, y los de izquierda hicieron hasta lo imposible por evitar que la gente votara porque no les convenia que el pueblo se educara porque sino los tumba, y esa es otra razón por la cual quejarse del problema pensional atacando a Uribe es una contradicción, ya que varios proyectos de recuperación le han sido calumniados y tumbados y ahora cuando toca recortar entonces ahora si todos “Uribe, paramilitar”.

2) ¿No estaban azotadas las comunas de Medellín por guerrilleros eternos que masacraban, secuestraban y extorsionaban a todo el mundo? ¿Quién los fumigó? Uribe, pero ahí si aparecen los de derechos humanos a decirle “paramilitar asesino” cuando la izquierda, por toda cronología, lleva asesinando gente muchos más años que la derecha (y de formas peores, o sino mirar el corte de franela y el baño de maría de los chusmeros socialistas).

3) ¿Cuánto le ha costado al gobierno los daños que provocan los encapuchados en la universidad? ¿Está pagando el gobierno profesores que valen lo que cobran? Revisemos nada más ciencias humanas y verá la calidad tan deplorable de algunas metodologías y profesores que a la fija ganan mucho. Sin embargo Uribe ha tratado de ser paciente y no llamar a un estado de derecho, entrar con una tanqueta y 50 Snipers en las azoteas y fumigar a estos bandalos, que por cierto son igual de malos que la derecha a la que acusan de coercitiva. Un día en la universidad me dispuse a escuchar música en el carro de una amiga y ha aparecido un izquierdoso que no solo no se bañaba hacía 5000000 años sino que utilizó toda clase de groserias y amenazas de muerte porque yo estaba escuchando música en ingles y no a Mercedes sosa y al che. ¿Cuántas veces nos han callado los encapuchados cuando no estamos de acuerdo? ¿Cuántas nos han amenazado con papas? N veces. Pero siendo característica de gobierno, la del monopolio sobre la fuerza pública no ha terminado con ellos. No ha investigado más a fondo los robos dentro de la universidad, etc.

4) ¿No entró Uribe directamente a despedir y sancionar cualquier caso de corrupción como el de las vajillas en la milicia? ¿En dónde estábamos cuando tocaba no dejar subir a Peñalosa, a Garzón, a Samper (quién por cierto anda libre todavía) y cuando por medio del referendo se buscaba recoger fondos para que el país no entrara en quiebra? En ninguna parte, y ahora que el gobierno le toca mirar de donde saca todos entramos en paro. Entonces, la izquierda solo ha venido afectando la ideología de ataque hacia la derecha gracias a Chávez, Petro, Gaviria, y cada proyecto del gobierno, según todos los infectados con dicha apoplejía mental es malo. Si da la cara es demagogia, si no la da es un elitista. Si busca apoyo afuera es un vendido, si lo saca del producto interno es un ratero, si propone recoger fondos para subsanar los robos que permitimos y permitieron los de antes es un abusivo… En fin todo es malo.

Ahora, ¿Qué egresados más incompetentes que algunos (y conste que dije algunos) de los que dictan en la propia universidad? ¿Usted de verdad cree que los ECAES son por los profesores?, NO, la mayoría son magia de las fotocopias por millares que leemos en las carreras, porque a pocos profesores les importa la calidad humana, su profesionalismo, las materias, el cuidado con el que las estructuran o incluso en los peores casos, la opinión del alumno. ¿De verdad cree usted que este es un país en donde se pueda hacer un “pacto social universalista”? ¿Sobretodo teniendo en cuenta que el pacto social requiere tener memoria y no amnesia, o sea reconocer al otro en términos Freudianos, además de preocuparse por lo que toca a los demás?

No es justo quejarse ahora por un pasivo pensional cuando muchas de las pensiones son abultadas y otras insignificantes, sobretodo cuando no hacemos nada respecto a las deudas sociales que ya tenemos y que queremos que papa gobierno pague, y que nos importa poco lo que les pase a los demás. Una amnesia como la que se tiene en este país (en donde la gente ni siquiera vota en blanco así sea) está lejos de la moral que permite quejarse y pedir arreglo. Debemos y hay que pagar, y ya comenzamos mal olvidando que permitimos rateros en nuestro gobierno desde hace 50 o 60 años. La dignidad del ser Humano está en la moral, y ya no la tenemos, no nos digamos mentiras.


No hay comentarios:


Search Engine Optimization and SEO Tools

Design by Undernaut@Yahoo.com